Reseña | Al otro lado del oceano


HOLAA, ¿Les ha pasado que un libro del que no esperaban nada, termine siendo 5 estrellas? pues eso fue lo que paso con este libro, no creí jamás que fuera a leerlo, pero gracias a que si lo hice porque me sorprendió mucho y me hizo ser una persona mas empática. Este es un libro que al fial del año verán dentro de mi top de mejores lecturas.

SINOPSIS

Es el 2002, un año después del 11 de septiembre. Políticamente hablando, es un momento extremadamente turbulento, en especial para alguien como Shirin, una adolescente musulmana de dieciséis años que está cansada de ser estereotipada.
A Shirin no le sorprende lo horrible que puede ser la gente. Está cansada de las miradas groseras y los comentarios denigrantes —incluso de la violencia física— que sufre como consecuencia de su raza, su religión y la hiyab que viste todos los días. Por lo tanto, construyó sus paredes protectoras y se rehúsa a dejar que alguien se acerque lo suficiente como para lastimarla. En lugar de eso, ahoga sus frustraciones en la música y pasa sus tardes bailando break con su hermano.
Pero entonces conoce a Ocean James. Es la primera persona en una eternidad que parece querer conocerla realmente. Eso la aterra —parecen venir de dos mundos irreconciliables— y Shirin tuvo su guardia alta durante tanto tiempo que no está segura de si alguna vez podrá ser capaz de bajarla.

Al otro lado del océano, Tahere Mafi
Novela, ficción
288 páginas
Auto-conclusivo


En este libro nos encontramos con Shirin una chica que por ser musulmana sufre muchísimo bullying, y es por esto que su hermano y sus padres constantemente se están mudando de ciudad, por el rechazo en sus escuela y cuestiones de trabajo. 
En la historia de este libro no tiene mucho que pasaron los sucesos del 11/09/2001 por lo que la situación con los musulmanes aun es muy delicada, por toda esta 'presión' y rechazo que sufre Shirin, se ha ido convirtiendo en una persona cautelosa y demasiado introvertida. 
Pero un día, en su nueva escuela, conoce a Ocean, un chico al que no le interesa para nada que sea musulmana, solo le interesa como persona, aunque si le levanta cierta curiosidad conocerla más, ya que ella no demuestra mucho de su personalidad por miedo. 

Primero les diría que no es un libro, que yo de buenas a primeras me llamará la atención leer, la sinopsis si me parecía interesante pero creí que sería un libro pesado de leer, por eso le sacaba la vuelta, decidí leerlo por que un amigo de bookstagram hablaba maravillas de el, y me dio curiosidad y wow, es un libro HERMOSO, tan bien escrito (desde mi punto de vista) los personajes tienen desarrollo, la verdad es que todo esta bien con este libro.

El tema que maneja este libro la 'xenofobia' para mi es uno de esos temas que si no se toca con cuidado y es bien llevado, todo puede salir mal, pero la autora si que supo como llegar a mi corazón, y me imagino que al de otros lectores también, que termino siendo uno de mis favoritos. 

La autora logró que nos pusiéramos en los pies de Shirin, que sintiéramos empatía por ella, es un personaje (como todos los demás del libro) muy bien desarrollado, se siente como un personaje real, pues pasa por muchas situaciones que incluso uno, aunque no sea musulmán, puede llegar a identificarse, y a pesar de las circunstancias de Shirin, ella no es un personaje al que diría que es débil y necesita protección, no, al contrario es bastante fuerte.

Desde el momento 1 en que apareció Ocean, lo ame, es la única persona en su escuela que se acerca a ella de forma normal, sin interesarle sus orígenes, o mas bien si le interesa la cultura, pero no la tacha de mala persona o que tenga malas intenciones, puedo decir que gracias a él también Shirin crece mucho como persona.

Hay algo que me gustaría también comentar, hay una parte en la que Shirin le afecta tanto que Ocean quiere ser su amigo que termina enferma y hasta vomitando y he visto que varias personas que burlan de esto en redes sociales, pero solo quería dar mi punto de vista y es que hay veces que las personas por el motivo mas tonto nos sentimos tan presionadas con nuevas experiencias o cuando salimos de nuestra zona de confort o que nos exponemos a nuevas situaciones que tenemos una crisis y el cuerpo funciona de maneras tan extrañas que como mecanismos de defensa puede hacer que uno se ponga mal.

CUANDO TERMINE DE LEERLO YO, me quede con un vacío en el estomago, de esos que te quedan cuando un libro te gusto mucho y ahora no sabes que sigue, es un libro que les recomiendo a todos, y que TODOS deberían leer.


TOP FRASES:


🌊No creía que fuera posible ocultar la belleza de una mujer. Las mujeres me parecían preciosas, independientemente de lo que llevaran puesto, y no creía que tuvieran que darle explicaciones a nadie sobre lo que elegían ponerse. cada mujer se sentía cómoda con una prenda diferente. Eran todas hermosas.

🌊El objetivo de mi existencia no es fascinar a desconocidos. Solo intento vivir. Solo quero que las personas sean normales cuando estén conmigo.

🌊Era como si la música me proporcionara un soporte, un esqueleto auxiliar; podía apoyarme en ella cuando mis propios huesos estaban demasiado débiles para sostenerme en pie.


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.


3 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Tengo mucha curiosidad por este libro, veo que la autora ha cambiado de estilo totalmente con respecto a su trilogía de Shatter me, y veo que el resultado es muy bueno ^^
    Además, el tema de la xenofobia me parece muy importante y como dices, parece el típico libro que todo el mundo debería leer para ser un poquito más empáticos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente desde que salió a la venta porque me gusta mucho el tema que trata así que espero leerlo en algún momento. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto, ahora tengo más ganas de leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    Había visto este libro en algunas partes, pero no me había detenido a ver de que trataba concretamente y la verdad es que me ha parecido bastante interesante. Definitivamente lo consideraría dentro de mis próximas lecturas. Gracias por recomendarlo.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

 INSTAGRAM @LIBROSCHIDOS11


libros chidos. Theme by STS.