Reseña | Persy Jackson y el mar de los monstruos


El mar de los monstruos, Rick Riordan
Fantasía, juvenil
279 paginas
Trilogía Dioses del Olimpo | Ladrón del rayo - Mar de los monstruos ✖ - Maldición del titan - Batalla del laberinto - Ultimo héroe del Olimpo
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. 

A partir de ahí, las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Jellowww frens, el libro que hoy les vengo a reseñar es el segundo de Percy Jackson y estoy muy feliz de que en serio este leyendo la saga, por que me sentia algo culpable de solo haber leido el primero y haber tomado segun yo, la decision de no seguirla leyendo, pero aqui estamos, disfrutando mucho de las aventuras de Percy, y les daré un pequeño adelanto: este libro me ha gustado mas que el primero.

❝No puedes renunciar a tu familia, ni dejarla por imposible, por tentador que a veces pueda resultar. No importa que te odien, que te pongan en ridículo

MI OPINIÓN PERSONAL

Seré muy breve, ya saben que para mi paz interior decidí hacer reseñas concisas jaja bueno, he descubierto con estos libros que me gustan con un poco de comedia, la verdad antes no los disfrutaba para nada, los chistes en un libro se me hacían molestos, pero con Percy si me saca una que otra sonrisa.

Sobre los personajes, la verdad no les veo mucha evolución, de hecho diría que es nula pero no fue algo que me molestara, hay nuevos personajes que no manches, te van a robar el corazón, oigan y algo que se me andaba olvidando mencionarles es que hay algo que siempre he admirado de Percy Jackson, no es un personaje que envidie los poderes de los demás o se sienta menos, si a un personaje su padre le da mas regalos Percy tal vez al comienzo se pregunte porque su padre no es así, pero al final le termina valiendo y entrega el 100%.

La verdad si alguien me hubiera dicho un mes antes que iba a leer y disfrutar de un libro young adult, sin romance, de aventuras me hubiera reído en su cara, yo no me hacia leyéndolos ya la verdad, libros tipo Harry Potter no me gustan, claro quiero destacar que no todo es color de rosa, pero cuando les traiga la reseña del ultimo libro les diré mas en fondo por que no me gusta del todo, que la verdad no es por la gran cosa.

❝Un minuto mas tarde, Annabeth puso el pie sobre un trozo de musgo y resbaló. Por suerte, consiguió afirmar el pie un poco más abajo. Por desgracia, fue en mi cara.



CUANDO TERMINE DE LEERLO YO...
Casi lloro en las ultimas paginas, hay una escena que fue mi favorita de todo el libro que tiene que ver un cíclope, mi corazón se me apachurro, no podía creer lo noble que era y que el sentía que hacia algo malo cuando en realidad fue algo 100% entendible y que ya sabiendo su deseo nos sentimos mal por como lo tratamos al principio.

Y ese final! que épico la verdad, puedo ver como la cosa se va a poner fea porque cada vez las cosas van pareciendo menos como lo pensábamos, que bueno que tengo el tercer libro en estantería.

TOP FRASES FAVORITAS:

🌊 Los jóvenes no siempre hacen lo que se les dice, pero si logran lo que se proponen y hacen algo fantástico, a veces se libran del castigo. 

🌊 Él cuida de tus intereses y te lleva en su corazón.

🌊 —Soy un monstruo. 
—No digas eso.
—No me importa. Seré un buen monstruo. Y no tendrás que enfadarte.

LA AUTORA

Estudio en la Universidad de Texas y paso varios años trabajando como profesor de ingles en San Francisco. 
Es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizada por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los as prestigiosos premios en su género.
Igualmente exitosa ha sido la serie de Percy Jackson, el niño que un día descubre que es hijo de un dios de na antigüedad y tiene una importantisima misión que cumplir. La serie empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y ademas esta basado en su experiencia como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Los dos primeros libros han sido llevado al cine por Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de Harry Poter.


> > LIBROS RESEÑADOS DEL AUTOR


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto? 
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

14 comentarios

  1. Pues no los he leído, pero me parece una gran iniciativa para acercar la mitología a los más jóvenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta saga me la leí con mucho gusto, jajaja pensé que no me iba a gustar por la película que la verdad le falto *a mi parecer* la verdad ya no recuerdo mucho sobre cada libro XD pero hay una escena que si me dio risa, sobre un pez peculiar que hace un sonido que nunca te esperas :3

    ResponderEliminar
  3. Ufff que emoción!!! Yo hoy termino el primero!!! Y la siguiente semana empiezo este!! Y la verdad el primero como que no se... me costó un poco de trabajo porque no es lo que suelo leer, pero ya al último quedo emocionante! Así que espero supere mucho más al primero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he visto tus historias! y me paso igual que a ti, el primero me costo pero ya le fui agarrando amor a los personajes

      Eliminar
  4. Creo que si lo hubiera descubierto en otro momento sí
    que me hubiera animado pero la verdad es que ahora
    mismo no, aunque la mitología me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? si te gusta la mitología griega deberías darle la oportunidad en seriooooo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hola.
    Te sonará extraño pero aun no he leído estos libros, aunque si puedo decir que he visto las películas. No creo empezar esta saga pronto pero... quien sabe. Solo espero disfrutarla mucho cuando lo haga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No he leido el libro pero si conocía la saga, por el momento no estoy interesado en la saga así que la voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Amo tanto estos libros, aunque no sé si este es mi favorito. Ya quiero que leas La maldición del titán, aparecen personajes que más adelante van a ser importantes y a mí varias partes me destruyeron el corazón.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros de Percy Jackson. Leí el primero hace unos cuantos años, y ya no pude parar. Era terminar uno y empezar otro. Es una de las mejores sagas juveniles que he leído :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto este libro pero hasta ahorita el tercer libro es mi favorito, espero en unos días leer el siguiente porque esta saga me esta gustando más de lo que me imagine.

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

 INSTAGRAM @LIBROSCHIDOS11


libros chidos. Theme by STS.