Reseña | Percy Jackson y el ladrón del rayo

»Original: Percy Jackson and the olympians: The lightning thief
»Autor: Rick Riordan
»Editorial: Penguin Random House
»Nº  Páginas: 285
»Género: Fantasía, middle grade
»Serie: Los dioses del olimpo
1) El ladrón del rayo 
2) El mar de los monstruos
3) La maldición del titan
4) La batalla del laberinto
5) El ultimo héroe del olimpo
Mitad Hombre, mitad dios, todo héroe.
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsando de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
INTRODUCCIÓN
Es el primer libro de la saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo, que consta de 5 libros y a lo largo del libro el nos va narrando sus aventuras de una forma muy peculiar y divertida. 

Percy Jackson es un niño con dislexia y trastorno de déficit de atención por lo que a su corta edad de 12 años va de colegio en colegio ya que siempre acaba siendo expulsado, pero un día su vida toma un camino diferente cuando se entera de todo lo que esta asando a su alrededor, que los mitos griegos son reales, pero sobre todo, que forma parte de ese mundo.

Lo mas emocionante de la historia es cuando descubre quien es su padre (que es uno de los tres grandes) y por eso su vida ahora es aun mas complicada por que los hijos de los tres grandes siempre son asechados por enemigos de estos e incluso por los mismos dioses. 

❝Te he deparado un destino de héroe, y los destinos de héroes nunca es feliz. Es trágico en todas las ocasiones.❞

MI OPINIÓN

Bueno, lo primero que quiero platicarles es que es una re lectura, yo soy la persona que menos e gusta releer libros y mucho menos este tipo de libros, pero me uní a una lectura conjunta de la saga, y yo muy brava dije: me leo hasta que empiece el segundo al cabo ya leí el primero. Pues que ilusa fui jaja no se realmente por que al final decidí leerlo, pero vaya que no recordaba ningún detalle, en serios fue como leerlo ´por primera vez, y lo mas importante es que lo disfrute muchísimo mas en esta ocasión.

Me pesa decir que la primera vez que leí este libro Percy no me vayo bien, yo decía: que inmaduro, que tonto. pero vamos tiene 12 años que pasaba conmigo jaja ahora lo amo y no quiero que le pase nada malo, esta segunda relectura he congeniado mucho mas con el y estoy ansiosa por ver su evolución en los siguientes libros. 

Así que puedo decir que todos son buenos personajes, claro que epara mi el mejor construido es Percy pero tengo esperanza que en las siguientes entregas veamos mas de Annabeth e incluso Luke y OBVIO de los tres grandes dioses griegos. Pero bueno, en este aspecto de los personajes, no tengo ninguna queja.

La razón por que tiene un 3.5 de estrellas si los personajes me gustaron que es en lo que mas me fijo, la calificación bajo por que las primeras 100 paginas son un poco aburridas, si, se lee rápido y es muy ligero por que esta dirigido a un publico joven, pero no se que tiene que cuesta avanzar un poco.

Lo mejor del libro comienza cuando descubrimos quien es su padre, cuando lo reclaman se te pone la piel chinita y prepárate por que después de eso no hay vuelta atrás jaja vas a querer leer y leer y aveces vas a querer golpear a este grupito por ingenuos.

Básicamente desde antes de que llegará al campamento mestizo sabemos y las personas que lo protegen tambien saben que Percy es especial ya que sus poderes son mas obvios que los de un héroe promedio jaja, por eso es que es apto para salir del campamento y realizar una misión junto con Grover y Annebeth. 

Otra de las cosas a resaltar es que me ha encantado como el autor ha mezclado temas antiguos como los dioses griegos, el inframundo, el monte olimpo, etc  la actualidad.

❝A lo mejor es un problema que requiere cerebro. Ares tiene fuerza, pero nada mas. Y aveces la fuerza debe doblegarse ante la inteligencia

Cuando lo empece a leer, la verdad iba un poco triste, por que la primera vez que lo leí no me gusto y pensaba que pasaria lo mismo pero NO, esto afirma el dicho que dicen de que un libro debe ser leído cuando es el momento justo para que te guste mas y lo disfrutes.

Es un libro que si le recomendaría a todo el mundo, es muy fácil de leer y tiene escenas muy divertidas, ademas de que Percy es un narrador muy divertido, ojala que la saga solo mejore en los demas libros y lo que mas deseo y espero es ver mas acción de los tres grandes.

Altamente recomendado.

LA AUTORA

Estudio en la Universidad de Texas y paso varios años trabajando como profesor de ingles en San Francisco. 
Es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizada por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los as prestigiosos premios en su género.
Igualmente exitosa ha sido la serie de Percy Jackson, el niño que un día descubre que es hijo de un dios de na antigüedad y tiene una importantisima misión que cumplir. La serie empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y ademas esta basado en su experiencia como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Los dos primeros libros han sido llevado al cine por Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de Harry Poter.
¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto? 
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

8 comentarios

  1. ¡Hola!

    Percy Jackson es una saga que he ido leyendo poco a poco y que me está gustando, aunque aún tengo que terminarla. La primera peli es una chusta y hasta el autor reniega de ellas jajaja (la segunda no la vi), así que espero con ganas la nueva serie de D+ a ver si con esa adaptación hay más suerte.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto las peliculas y creo que al menos en un futuro proximo no la voy a ver

      Eliminar
  2. Hola! Me alegra que esta vez si que te haya gustado. Lo cierto es que a mi no me llama el argumento y siendo una saga no creo que me anime. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me alegro muchooo, la verdad es que si es algo muy diferente a lo que reseñas en tu blog

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es mi saga favorita, contando también la segunda (Los héroes del Olimpo), siempre le voy a tener cariño porque gracias a estos libros empecé a leer más. Ya quiero que sigas con los demás porque sí que madura Percy y la historia cada vez es más compleja.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Solo me he visto las películas y la verdad nunca he tenido intención de leer los libros y eso que es un género que me gusta mucho, pero no se porque ahora no voy a cambiar de opinion jejejeje
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG y ppor que no los lees si te gusta el genero:o yo no he visto las películas jiji

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

 INSTAGRAM @LIBROSCHIDOS11


libros chidos. Theme by STS.