[RESEÑA] Un grito de amor desde el centro del mundo


Título: Un grito de amor desde el centro del mundo
Original: 世界の中心で、愛をさけぶ
Autor: Kyoichi Katayama
Publicación: Abril del 2001
Editorial: Debolsillo
Nº  Páginas: 206
ISBN: 9786073141451
Género: Novela contemporánea
Serie: Auto-conclusivo
Rating:     

SINOPSIS 

La conmovedora historia de amor que ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo.

Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.
INTRODUCCIÓN

Katayama nos cuenta la historia de dos adolescentes (Sakutaro y Aki) que se conocen en la escuela cuando ambos son elegidos como delegados y tiene como tarea visitar a un amigos en común llamado Oki que fue hospitalizado por romperse la pierna.

Desde entonces comenzaron una amistad y a pasar casi todo su tiempo acompañados por el otro, llegan a ser amigos inseparables, hasta que un día Sakutaro se da cuenta de sus sentimientos hacia Aki y asi los dos enamorados pasan todos sus días untos e incluso planean un viaje a Australia que es muy importante para los dos. 

Desde el comenzo el autor nos advierte del terrible destino que tendrán que enfrentar: la enfermedad en estado terminal de Aki, que esta diagnosticada con Leucemia poco antes de hacer su viaje juntos a Australia, y aunque la enfermedad es grave Sakutaro todos los días los llena de esperanza, alegria y sobre todo ganas de vivir.

Una vida solitaria se hace larga y tediosa, Sin embargom cuando la compartes con la persona amada, en un santiamén llegas a la bifurcación donde tienes que decirte adiós.

MI OPINIÓN

Aunque la historia no es la mas original si es muy intensa, este libro te enseña lo que es el amor verdadero y amor por encima de todo. Al principio Aki le gustaban solo los chicos guapos pero en cambio Sakutaro siempre estuvo enamorado de ella, se fueron haciendo mayores y con el tiempo se enamoraron y asi naciendo un amor bastante fuerte, pero desde que a Aki le detectaron Leucemia todo cambio, su amor atravesó muchas crisis, Aki insulso duro hospitalizada cerca de 2 años y su amor tiene que afrontar esto y demostrar que puede contra todo pronostico.


La forma del autor a la hora de describir los lugares, et, va directo al grano, no pierde mucho tiempo en ello y esto me gusta muchísimo, es como me gusta, que sea un autor a la hora de describir esto, y a la hora de estarlo leyendo es muy fluido y lo terminan como dicen muchos: en una sentada. Algo para tener en cuanta también es que la historia se va alternando entre el pasado y el presente.

Aparte del tema central del amor, e la novela se toca otro tema fundamental que es la posible perdida de un ser querido, y en esta parte del libro sale a escena el abuelo de Sakutaro al contarle una historia de amor de su adolescencia y que cosas tendrá que hacer (después de muchos años) para superar ese amor.

Ni siquiera sabia si estaba triste junto con las lagrimas, mis emociones se habían ido deslizando hacia alguna parte.

En rasgos muy generales me ha gustado el libro por que es muy corto y muy sencillo de leer y entender aunque si tiene un toque muy muy triste, no tengo mucho as que agregar a la reseña ya que es una novela que el trama principal es el amor y la perdida; esta escrito de forma maravillosa con ese toque único que solo saben hacer los japoneses, algo muy intimo.

Una conmovedora historia de amorque ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo. Es la novela japonesa mas leída de todos los tiempos. Hay algo prodigioso en el éxito de este libro que ha entusiasmado a jóvenes de todo el mundo y que invita a descubrir el amor.

LA AUTORA


— 1959
Es un autor Japones que nació en la prefectura de Ehime, en la isla Shikoku y se graduó en economía política de la Universidad de Kyushu.
Empezó a escribir desde 1986 y para el año de 1995 publico su primer libro, aunque el primer libro importante de Katayama fue Kehai (Signo). El libro gano el premio Bungakkai Newcomers. 
Otro libro famoso del autor es Socrates enamorado (Un grito de amor desde el centro del mundo) que incluso fue adaptado a un manga (ilustrado por Kazumi Kazui), a una película y a un drama televisivo japones, este libro es el unico traducido al ingles. 
eSu popularidad en Japón ha traspasado fronteras siendo un autor Best-seller.


> > LIBROS RESEÑADOS DE LA AUTORA


¿Qué les parece este libro? ¿Lo han leído? 

Un grito de amor desde el centro del mundo. Kyoichi Katayama. COMPRAR: $109.00MX(Pasta blanda)

1 comentario

  1. Surface-supplied commercial fake Panerai diving, in its most basic form, takes place in depths ranging from diving-helmet-sticking-out-of-the-water (I’ve done a fake Tag Heuer lot of this) all the way down to a few hundred feet with little change in methodology other than breathing gas mixtures, decompression stops, the fake Audemars Piguet use of surface decompression chambers, and reduced bottom times at deeper depths. And — wait for it — any kind of surface supplied diver, from little old me in your local fake IWC water treatment plant to the hard men of offshore mixed gas, also has no need for a helium release valve, at fake Franck Muller least not until, or if, they reach the pinnacle of the diving industry and the far end of our fake Vacheron Constantinspectrum, saturation diving.

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

 INSTAGRAM @LIBROSCHIDOS11


libros chidos. Theme by STS.