[RESEÑA] Eleanor Oliphant está perfectamente


Título: Cariño, cuanto te odio
Original: Eleanor Oliphant is completely fine
Autor: Gail Honeyman
Publicación: Mayo del 2017
Editorial: Roca México
Nº  Páginas: 336
ISBN: 9786070748806
Género: Novela contemporánea,
Serie: Auto-conclusivo
Rating:     

SINOPSIS 

Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor.

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.
INTRODUCCIÓN

Es el primer libro de esta autora y fue un debut bastante popular.

Este libro nos cuenta la historia de una contadora de alrededor de treinta años que vive sola, casi recluida de la sociedad. no se relaciona demasiado con sus compañeros de trabajo, solo lo justo y necesario, aunque siempre está observándolos y analizando su comportamiento, pero de forma muy pre-juiciosa pues tiene un concepto muy arraigado de lo que es correcto con todos los aspectos. Es una mujer con una personalidad muy especial y única, que incluso tiene planeado casi casa aspecto de su vida, tiene rutinas muy especificas que sigue día a día, semana por semana.

Eleanor Oliphant nos va narrando sus experiencias, y una de las mas importantes en su vida es como conoce a su amigo Raymond y como comienza a sentir empatia por otros.

Al menos se reconocer amor cuando lo veo.
Algo es algo: a mi nadie me ha mirado así, si llega el momento, me percataré.

MI OPINIÓN

La forma y el lenguaje en que esta escrita, la narración es muy fácil y ligera de leer, pero que sea una lectura fluida es otra cosa, en algunas partes del libro la historia se hace algo tediosa y cuesta seguir pero yo me motivaba a continuar porque creo que Eleanor es un personaje con el que en muchos aspectos me sentí identificada como en la ansiedad y la soledad.

Especialmente me gusto como la autora introdujo al personaje Raymond e hizo que este fuera la tabla de salvación de Eleanor y junto a estos dos fuéramos avanzando y profundizando en la personalidad de ella y como esta va reaccionando a ciertas situaciones nuevas para ella y ver también como reacciona Raymond por su parte contraria..

En cuanto a personajes mas específicamente quede encantada con Eleanor, tiene mucho transfondo, mucha historia y problemas reales, y en muchos casos nos podemos sentir identificados con ella incluso la queremos ayudar, abrazar, se siente muy real, eso me sorprendió mucho, porque Eleanor si salio del libro y la veo en mi misma y en otras personas.

(...) comprendí que, por mi, mientras estuviera allí calientita con él, podía ver hasta la partida de golf, si hacia falta.

El libro pone sobre la mesa muchos temas  y tristemente por ser muchos no todos se abordan de buena manera ni profunda; algunos de los temas son: el abuso, el alcoholismo, depresión y la soledad. Y actualmente son problemas sociales que los viven muchas personas, son problemas reales y que miles de personas pasan por ellos, si este libro cae en las manos adecuadas puede llegar a ayudar a alguien.

Por otro lado, el final de esta historia está lejos de ser mi favorita, me dejo en el aire, me hubiera gustado ver a Eleanor recuperada, ver mas de su relación con Raymond, hubiera quedado perfecto un epilogo, por que al final para mi si dejo mucho que desear.

Finalmente, el libro tiene una historia agridulce, nos deja claro que la vida cuando no lo esperas te sorprende de buena o mala manera, pero la razón de poner 3/5 estrellas es que en ciertos tramos la lectura se vuelve pesada y monótona y el final no me gusto, de ahí en mas todo es perfecto.

Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad. Nos enseña que la ayuda profesional es muy buena e importante si quieres salir de situaciones toxicas en que puedes estar y ni siquiera lo sabes.

LA AUTORA


— 1972
Es una escritora escoses, cuya primera novela, Eleanor Oliphant está perfectamente ha ganado varios premios. 
Nació y fue educada en Stirling, Escocia. Su madre trabajaba como funcionaria y su padre era científico. 
Honeyman fue una lectora voraz en su infancia, visitando la biblioteca un numero ridículo de veces a la semana.
Estudio lengua y literatura francesas en la Universidad de Glaslow, pero decidió que una carrera académica no era para ella y comenzó a trabajar como funcionaria en desarrollo económico, mientras trabajaba se inscribió a un curso de escritura presentando los tres primeros capitulos de Eleanor Oliphant está perfectamente. 


> > LIBROS RESEÑADOS DE LA AUTORA


¿Qué les parece este libro? ¿Lo han leído? 

Eleanor Oliphant está perfectamente. Gail Honeyman. COMPRAR: $99.00MX(Pasta blanda)

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

 INSTAGRAM @LIBROSCHIDOS11


libros chidos. Theme by STS.