Booktag | El olor de los libros


¡Hola Lectores! Con este booktag inauguro la sección de Booktags en el blog.

En esta ocasión se trata de un booktag llamado: El olor de los libros y consiste en contestar a unas preguntas relacionadas a un olor o fragancia y después las vamos a asociar con un libro.

Vi este booktag en el blog de hijos de Agua y fuego, se me hizo muy sencillito y divertido. Así que sin mas que agregar vamos a ello.

Colonia a nenuco: un libro que marcará tu infancia.
Bueno, se deben preguntar si yo de chiquitilla leí este libro, pero noooo, aquí hice un poquito de trampa (empezando mal jaja) lo que pasas es que yo no fui una lectora desde niña, en mi casa nadie lee así que no había ni un solo libro.

Mi camino lector empezó a los mas o menos a los 14 años y el primer libro en la vida que leí y que me gustara fue este, así que por eso lo pongo en esta consigna por que fue quien me introdujo a la lectura y por eso es muy especial.

Aunque en la comunidad tiene opiniones muy variadas, de verdad que si no fuera por este libro yo no estaría haciendo lo que estoy haciendo ahora y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

Flores: el libro mas tierno que hayas leído.
Yo no leo muchos libros que solamente se centren en el romance o cosas así por el estilo, pero si tengo uno muy presente que en verdad me llego al corazón y si no mas recuerdo esta entre mis favoritos o es mi favorito, este libro es El girasol de Richard Paul Evans. No es un libro muy conocido (y no entiendo por que si es HERMOSO) les contaré un poco de que va, y es que la protagonista estaba a punto de casarse pero al ultimo momento su novio la deja, junto a su mejor amiga viajan a Perú en una mision humanitaria a trabajar en un orfanato llamado El Girasol, es ahí donde conoce al medico Paul Cook, por unos sucesos los conducen la selva amazónica donde se enfrentaran a sus temores. 
He intentado conseguirlo en físico pero aquí en México al menos en todas partes esta agotado y sin probabilidad de reeimpresion.
Es una lectura muy sabrosa y apasionante, si quieren una reseña dígamelo.

Acre: un libro que hayas terminado odiando.
No tengo mucho que decir de este libro, la verdad es que me da mucha penita que no me gustara, tal vez influyeron muchas cosas pero ahorita quiero recalcar dos de las cosas que tengo en contra de este libro. 
»La historia nunca me convenció, y hasta cierto punto me molestaba mucho la protagonista. 
»Las portadas, las portadasssss, sus portadas originales son hermosas, pero porque hizo esto la editorial. Cuando entro a Goodreads a checar este libro todos los comentarios son buenos, muy buenos, así que no entiendo que paso conmigo, si fue tal vez que la traducción me arruino la experiencia de lectura o que factor haya sido, cuando este libro la verdad iba de lleno con las expectativas a todo mundo le estaba gustando pero conforme lo iba leyendo me iba mas y mas, no creo continuar con los libros siguientes, pero ustedes díganme si valen mas la pena el resto de libros, por que si es así, tal vez les de otra oportunidad a los libros siguientes.

Palomitas de maíz: un libro que a todos les gusto y a ti tambien.
Menciono esta tercera parte de los orígenes por que cuando lo empece a leerlo yo ya iba a lo seguro, ya sabia que me iba a gustar muchísimo, incluso tenia mucho emoción de leerlo por que todo mundo decía maravillas de este libro y los dos anteriores me habían encantado así que era un hecho que este me gustaría y no me decepciono para nada, a pesar de que la saga principal de estos libros no me gusto, esta trilogía logro convencerme 100% y puedo decir incluso que es una de mis historias de amor favoritas y que estoy planteándome en volver a leer los libros. 
Todos en esta comunidad lo amaban yo no entendía por que y la verdad que comenzar con esta trilogía me daba miedo ya que la experiencia que tuve con al principal no fue muy buena y no sabia si me esperaba lo mismo, peor igual me anime a leer el primer libro y cuando termine de leerlo solo tenia en mi cabeza: que diferencia hay en que me gustara este y el de la saga principal no, y ya quería ir rápidamente a comprar la segunda parte, casi puedo decir que esta saga es garantía de que les va a gustar.

Un producto químico: un libro complejo.
Elegí este libro por que tristemente resulto ser difícil y pesado de leer, nunca he sido capaz de terminarlo y eso que lo he intentado ya 2 veces y nada, la mas reciente fue por que en twitter se hizo un hilo muy famoso de leer un capitulo por día, un tipo de lectura conjunta masiva de La divina comedia, y según yo me uní pero necesitaba demasiada concentración y tiempo para sentarme y razonar y en esos momentos no tenia nada de tiempo. La historia es fantástica eso no lo niego, Dante hizo una obra maestra e incluso llega a ser aterrador de lo perfecta que es, espero un día tener la mente y el tiempo para por fin leer y terminarlo, por que se que si llego a leer este libro va a ser el libro que voy a presumir haber leído, o sentirme una lectora consagrada, pero tampoco me apresuro a querer leerlo ya, por que cada libro tiene su tiempo correcto en que debe ser leído. 
¿Alguien ha sido capaz de terminarlo? cuéntame tu experiencia.

Gasolina: un libro pecaminoso que aun así te gustará.
A este libro ya le tenia muchísimas ganas de leer, pero aquí donde vivo nunca lo tenían disponible ni siquiera para comprarlo por Internet. El protagonista del libro Henrry es el alterego del mismo autor Charles, nos cuenta su vida amorosa y con el sin fin de mujeres con las que compartió alguna parte de su vida y como las trataba a cada una de ellas y en algunas ocasiones llegando a ser casi ofensivo, pero aun así tiene un trasfondo interesante.
Es muy interesante como el autor nos da la oportunidad de conectar con el y conocer sus pensamientos que en muchas partes llegan a ser muy crudos y lo mejor de este libro es que podemos ver la evolución del personaje muy claramente.
Es una lectura bastante fácil y sencilla de leer a pesar de los temas que se tocan, los pensamientos que Henry tiene, sus acciones, sus motivos, que en muchas ocasiones llegan a ser intensos al final estas leyendo a una persona muy muy real.

Frutal: un libro muy fresco y alegre en general.
Aunque soy gran fan de Benito y le tengo muchísimo cariño por su libro Persona normal y Corazonadas, cuando leí esos dos el siguiente fue este y no era lo que me esperaba, aunque no es que me gustara en lo absoluto, al contrario, se me hizo muy tierno conocer las aventuras de los diferentes personajes con los libros, saber como cada lector es un mundo complemente diferente, cada quien tiene sus propias manías al momento de leer, como dicen esa es una verdad mundialmente conocida que cada lector es diferente, cada lector tienen sus 'rituales', les gusta subrayas sus libros, les gusta cuidarlos muchisisisismo, y esta bien, y se siente ben conocer todos estos datos, que es lo que te encuentras en este libro.
Este lo recomiendo para cuando leíste algun libro muy pesado y necesitas algo muy light, delgadito, ameno, este es excelente, no te va a ayudar a sacarte de un bloqueo lector, pero si ayuda para cuando tu mente esta muy saturada de algún libro anterior, es excelente opción y entretenida.

Pintura: un libro que muchos amen y otros odien.
Este libro o esta saga ya es conocida por esto, las opiniones están muy definidas o lo amas o lo odias, no hay escalas grises, en mi caso no me gusto, solo leí este libro y ahí quedo, no entiendo muy claramente el por que muchos lo aman y son capaces de leer toda la saga completa, aunque debo admitir que muchas veces me dan ganas de volver a intentarlo pero las ganas se quedan en el aire. Como les dije en la consiga anterior, con este libro me fue muy mal, tan mal que actualmente ni siquiera recuerdo los detalles, a veces me dan ganas de volver a intentarlo solo por que as portadas son bonitas, luego pienso en como quedarán mis bolsillos en invertir en todos los libros de la saga para que ni siquiera me gusten, me gustaría que alguien me deje sus comentarios del PORQUE debería leerlo, del por que es una buena lectura. Con la trilogía secundaria de los orígenes es otro cuento aparte.

Madera: un libro que pasará sin pena ni gloria.
Desde ya hace muchos años tenia este libro en mi librero por que me intimidaba su tamaño y sobre el tema que manejaba, este año decidí leerlo pero estaba a la perspectiva de que me iba a topar, no sabia si me iba a gustar o no, pero al final fue como: meh, no me aporto nada extraordinario pero tampoco me disgusto, creo que me sentí muy orgullosa de mi misma por haberlo leído por fin.
El libro trata de sobre una mujer llamada Milena, ella se ha visto envuelta en muchas situaciones difíciles en su vida, nunca la ha tenido fácil y todo esto siempre es a causa de las decisiones que el hombre toma, a pesar de ser una persona muy vulnerable es bastante inteligente, digamos que se las sabe todas y sabe como protegerse a si misma, aunque mentalmente es una persona muy débil que no sabe tomar las decisiones correctas.
En unos días mas, o le próximo mes, aun no se exactamente la fecha, les estaré subiendo la reseña de este libro, hablando mas a fondo de mi opinión hacia esta lectura.

Libro nuevo: un libro muy especial para ti.
Este es mi libro favorito, así que es un libro muy especial para mi, aunque es un libro muy cortito la historia que esta en sus paginas es asombrosa, aunque es lo único que he leído de este autor. 
La historia es sobre la vida de un pintor y su amor intenso hacia una mujer, tan intenso al grado de llegar a matarla (ojo esto no es spoiler la historia parte desde este punto y la misma sinopsis lo dice) el protagonista nos cuenta que factores lo llevaron a cometer este delito hacia su pareja, los pensamientos que tenia, lo trastornado que estaba, todo esto desencadenado por que esa mujer significo muchísimo para el y eso ella no entendía o comprendía sus sentimientos. 
Es tan especial para mi que si en las librerías o en una feria del libro veo una edición diferente a las que tengo, la compro, así es, colecciono ediciones de este libro, es muy especial para mi.
Si quieren reseña mas a fondo de este libro háganme saber.


¿Ya han leído este libro? ¿Les gusto?
Me gustaría conocer su opinión o si tienen ganas de leerlo.

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTAR!!
Me encanta que dejes tu comentario siempre y cuando este no sea insultante, denigrante o SPAM, si no tu comentario sera eliminado. No dejes el enlace a tu blog, yo me pasare a tu blog por el simple hecho de hacer un comentario, si no cumple con esto, tu comentario sera eliminado.
DEVUELVO TODOS LOS COMENTARIOS QUE DEJAN, solo deja tu comentario y yo me pasare a tu blog a dejarte mi comentario a tu ultima entrada.

 INSTAGRAM @LIBROSCHIDOS11


libros chidos. Theme by STS.